Junio: Mes de la Cultura. Microeventos en LIBERTAD

Desde Quei Vitorino y El Rincón Cunqueiru hemos declarado este mes de Junio como el Mes de la Cultura y ante la imposibilidad de llevar acabo el evento anual de «Música y tradición 2020» debido a la circunstancias actuales hemos decidido crear una propuesta responsable que permita disfrutar de la cultura, la lengua, la música y la tradición mediante MICROEVENTOS EN LIBERTAD para los que hemos habilitado un espacio amplio al aire libre que cumpla todas las normas para garantizar la seguridad mientras se disfruta de el paisaje y el paisanaje.

Si eres apasionado de la cultura y el folclore, este es tu momento y tu lugar para ser LIBRE DE NUEVO

Es tiempo de conocer más nuestra tierra, es tiempo de ASTURIAS

Nuestra propuesta es un fin de semana de inmersión en la singular cultura cunqueira para conocer más la lengua, las costumbres, el folclore y el paisaje.

Número de personas: Grupos naturales de 8 personas

¿Cuándo?: Durante todo el mes de Junio

—————————————————————————————————————————————————————————————-

Para ello tenemos creado el siguiente plan:

Sábado: Por la mañana haremos una introducción con claves gramaticales diferenciadoras de “A Fala cunqueira” para conocer más sobre estructuras y pronunciaciones que nos ayuden a entender y poder comunicarnos. Seguidamente haremos una ruta interpretativa sobre la flora, la fauna y las costumbres  por el entorno de Trabau hablada en “cunqueiru”. Conoceremos topónimos, diferentes especies de flora y sus usos, elementos rurales y costumbres asociadas a ellos así como algún cuento o leyenda. (Durante el transcurso de la actividad todas las personas interesadas podrán documentar mediante grabaciones de audio o video las explicaciones en cunqueiru). Comeremos un picnic de comida típica cunqueira en el monte.

Por la tarde conoceremos y disfrutaremos de un filandón con toques y bailes de la tierra cunqueira y una espicha para cenar hasta que el cuerpo aguante.

Domingo: Conoceremos el oficio de cunqueiru y podremos disfrutar del torno de pedal en directo aplicando los conocimientos adquiridos el día anterior.

—————————————————————————————————————————————————————————————-

Decide cual es la mejor opción para este plan:

Opción 1: 2 noches de alojamiento con desayunos + Ruta en cunqueiru + Comida + Filandón y espicha = 90€/pax

Opción 2: 1 noche de alojamiento con desayunos + Ruta en cunqueiru + Comida + Filandón y espicha = 70€/pax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *